En un acto por demás solemne y verdaderamente histórico para la Iglesia Católica Universal, se llevó a cabo la Aprobación Diocesana del Instituto Religioso Clerical Discípulos de Jesús, en la S.I. Catedral metropolitana potosina, donde también Sacerdotes y Religiosos Discípulos de Jesús, hicieron sus Votos; unos Hermanos hicieron sus Votos Perpetuos y otros los hicieron Temporales, en solemne rito de Profesión Religiosa, presidiendo la solemne concelebración Eucarística, nuestro Arzobispo Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, acompañado de Arzobispo emérito, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero.
Fue así como Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo entrega de este Decreto de Aprobación Diocesana, al Padre Superior General del Instituto Religioso Clerical Discípulos de Jesús, Luis Humberto Ríos Bañuelos, D.J.; antes era Agrupación Pública de Fieles.
El P. Fr. Pablo Cárdenas Cantú, O.F.M es el fundador del que ahora es Instituto Religioso Clerical Discípulos de Jesús.
Con profundo regocijo espiritual los Discípulos de Jesús fueron felicitados por los tres Obispos, en este hecho sin precedentes y verdaderamente histórico, pues sin duda alguna viene a marcar la historia eclesiástica de nuestra amada Iglesia Católica.
En su emotiva homilía Monseñor Cavazos Arizpe dijo ante la asamblea ahí reunida:
“Agradecemos al Señor el testimonio que a través de todos los siglos, con las diversas Órdenes Religiosas, con sus diferentes carismas en todo el mundo, ha dejado con su Espíritu Santo, y hoy este Instituto DJ, no es la excepción de esa obra de Dios, para que el corazón humano pueda también tener una gracia, una oportunidad siempre nueva para reanimarse, para alegrarse, para retomar su vida en Él”.
“Que así ustedes, queridos hermanos, al tener esta deferencia de Dios, de Su amor, del Sagrado Corazón de Jesús, puedan con mucho entusiasmo y de una manera perseverante, llevar esta “Buena nueva” con su carisma, y alegrando el corazón de ustedes y de todos los que traten, puedan obtener y dar testimonio de esa respuesta que es Cristo, el Señor, la Vida, el camino de todos”.
“Pido al Señor les conceda muchas nuevas bendiciones, que les conceda seguir creciendo en santidad, que les conceda la alegría de su Sagrado amor y les ayude a llevar esta “Buena nueva” siempre fresca para la vida, para recrear la grandeza que Dios ha dejado en su creatura predilecta que es el ser humano. Muchas bendiciones, muchas felicidades y a seguir logrando nuevas metas”.
Por su parte Sacerdotes Discípulos de Jesús, indicaron:
"Nuestro carisma es la imitación de Jesús como único Maestro y Señor que ungido e impulsado por el Espíritu Santo realiza la obra del Padre".
"Esto se refleja en nuestra misión que es la evangelización kerigmática, el discipulado y la formación de la comunidad cristiana".
"El canto y la música es expresión de nuestra espiritualidad siempre alegre y activa, porque buscamos vivir en plenitud la alegría del Evangelio de Cristo Jesús".