HEB de México donó 450 árboles al Ayuntamiento capitalino, se destinarán a la reforestación

Los programas de reforestación, se realizan en el marco del programa “Pulmones Urbanos”; también pueden ser adoptados por parte de particulares

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 6 de septiembre de 2023

Tiene como meta plantar hasta 140 mil árboles en distintos puntos de la ciudad / Tiene como meta plantar hasta 140 mil árboles en distintos puntos de la ciudad / Juana María Olivo | El Sol de San Luis

La empresa HEB de México donó al Ayuntamiento capitalino 450 árboles que se destinarán a los programas de reforestación, que se realizan en el marco del programa “Pulmones Urbanos”; también pueden ser adoptados por parte de particulares.

No es la primera vez que la citada compañía entrega ejemplares al vivero municipal, ya que lo ha realizado en otras ocasiones, siendo generalmente de las especies como jacaranda, pino piñón y cedro blanco.

En la dependencia municipal se manifestó que se seguirá trabajando en conjunto con esta y otras empresas que han donado árboles, en acciones a favor del medio ambiente.

La mayoría de los árboles son destinados a las tareas de reforestación que se han realizado en toda la capital a través del programa “Pulmones Urbanos”, pero también hay opción de donarlos a particulares que estén interesados.

Se destacó que si alguna persona o familia está interesada en adoptar un árbol o planta del vivero municipal solo se necesita cumplir con los siguientes requisitos: Vivir en el municipio de San Luis Potosí; acudir a las instalaciones del Vivero de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ubicado en Camino a la Presa S/N; elegir el arbolito o plantita que quieras adoptar según tus necesidades y las recomendaciones de nuestro personal de vivero; presentar INE y firmar el formato de solicitud.

Cabe citar que en las tareas de reforestación se trabaja de la mano con diferentes empresas y asociaciones sustentables interesadas en la ecología que se han sumado a tales acciones, e inclusive además de árboles han donado insumos.

Una de es la organización Proforestal A.C. que, además de donar árboles colabora con el Ayuntamiento capitalino en diversas acciones, como es el programa “Pulmones urbanos: un potosino, un árbol”, cuya meta es plantar 140 mil árboles en lo que resta de la administración.

Asimismo, programa talleres de capacitación, de educación ambiental e iniciará una campaña para promover la Ley de Arbolado Urbano para proteger y fomentar las áreas verdes en la capital potosina.

Asimismo,las donaciones de árboles y plantas permiten dar seguimiento sin pausa a la rehabilitación de las áreas verdes en la ciudad, y permite cumplir con los compromisos adquiridos con la Agenda 2030 marcada por las Naciones Unidas, pero igualmente, se da seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.