En materia de remuneraciones, la Contraloría General del Estado cumple al 100 por ciento.
Así lo indicó el titular de la dependencia, José Gabriel Rosillo Iglesias, quien confirmó su compromiso con la transparencia.
El funcionario estatal reconoció que la dependencia a su cargo se encuentra en un periodo de ajuste para adaptar los sistemas “a efecto de que la información se presente concentrada en un solo sistema y que aparezca con el desglose que contempla el formato emitido por la CEGAIP”.
El titular de la Contraloría General del Estado advirtió que, con ello, la información puede estar disponible al público, además de que los servidores públicos la presentan en sus declaraciones 3 de 3.
La Contraloría General del Estado, insistió, cumple con la obligación de transparencia “en la medida en que institucionalmente cuenta con el respaldo de información de la Oficialía Mayor y de la Secretaría de Finanzas”.
Finalmente Rosillo Iglesias afirmó que, de la verificación que realiza la CEGAIP de las obligaciones de transparencia, en todo 2018 y 2019 la Contraloría General del Estado ha obtenido un cumplimiento del cien por ciento, siendo líder en la materia.