El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), contará este año con el presupuesto necesario para su operación, indicó Arturo Ramos Miranda, coordinador estatal en el Instituto en San Luis Potosí.
El coordinador estatal del INEGI explicó que el año pasado, fue autorizado primero por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), y luego por el Congreso de la Unión, el presupuesto solicitado por el INEGI para las diversas actividades que tendrá durante este año.
En ese sentido, precisó que son 16 mil 572.9 millones de pesos los que ejercerá el INEGI este año, en el cual está considerada la operación regular del Instituto, las encuestas periódicas y especiales, como la de Victimización y la de Seguridad Urbana, además del Censo de Población y Vivienda.
Manifestó que el Censo requiere mayor cantidad de recursos, pues tan sólo en San Luis Potosí se contempla visitar un millón 100 mil viviendas, de las cuales se espera encontrar 800 mil habitadas para recabar la información, esto a través de 3 mil 500 entrevistadores, que son personal eventual, y un total de 4 mil 700 figuras operativas.
“Vamos a llevar a cabo todas las actividades institucionales que el INEGI está programando, afortunadamente contamos con todo el recurso”, ya que fue aprobada la totalidad del presupuesto solicitado por el Instituto.