El Tesorero de la capital potosina, Rodrigo Portilla Díaz confirmó que debido al uso transparente de los recursos y a la planeación financiera implementada desde el inicio del actual trienio, el Gobierno Municipal cumplirá con el pago de prestaciones laborales entre las que sobresalen, el aguinaldo.
Mencionó que aún se está en el cálculo de la cantidad que este año erogará el Ayuntamiento a favor del personal que labora en la administración, no obstante detalló que la pasada administración destinó 110 millones de pesos para este concepto.
Recordó que esta prestación debe cubrirse como lo marca la ley, y en el caso de las personas que acaban de ingresar al Gobierno capitalino, solamente se les pagará el proporcional de aguinaldo, es decir, por los tres meses laborados hasta el momento. Sin embargo, quienes tengan el año o más en funciones, lo recibirán completo.
“Estamos en comunicación y cerramos cifras junto con Oficialía Mayor y su área de Recursos Humanos para precisamente determinar cuántas trabajadoras y empleados hay de nuevo ingreso y cuántos más tienen una mayor antigüedad para pagar lo a que a cada quien le corresponde por ley”.
Como ya es costumbre, la primera parte se pagará en la próxima quincena de diciembre y el resto para el 15 de enero de 2019, precisó el responsable de las finanzas municipales.
Rodrigo Portilla Díaz añadió que la actual administración de esta capital sí tiene la solvencia económica para cumplirle a la plantilla laboral no sólo con el pago de dicha prestación, sino con el sueldo que también deberán de recibir durante diciembre y por supuesto enero y el resto del próximo año.