“Trabajamos para todos, sin distinción, no importando los colores de los partidos”, señaló el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona al informar que ya existen recursos para obras en la capital, Soledad, Ciudad Valles, y para varios municipios del altiplano potosino.
Indicó que estas obras, junto con programas sociales que se están implementando, ayudarán para un mayor bienestar social, y como prevención para que no siga aumentando la delincuencia en el país.
“Por un lado tenemos ya la autorización de la Guardia Nacional, que servirá para tener un mayor control de todo el territorio, y una mayor coordinación que permita evitar hechos delictivos de alto impacto; y esto va aparejado con mejores condiciones de vida para la población”, comentó.
Asimismo, hizo un nuevo llamado a las alcaldías de Soledad y San Luis Potosí para que “se coordinen y trabajen juntas”, ya que la zona metropolitana “requiere de labores conjuntas y de un solo programa de seguridad metropolitana”.
Aseguró que, como diputado federal independiente, está trabajando “parejo” con todo los Ayuntamientos, no importando los partidos, filiaciones o grupos políticos. “Estamos gestionando para todos los municipios”, enfatizó.
Al detallar las obras que están por emprenderse, dijo: “Para el estado logramos más de dos mil 500 millones de pesos extras, que vienen a beneficiar a la capital, a Soledad con dos puentes, la Huasteca incluso, con la carretera que tanto nos hacía falta, de Valles a Tamazunchale, que también ya está el recurso”.
Al abundar sobre tales obras, refirió: “Tendremos la rehabilitación del bulevar Rocha Cordero; dos puentes, uno en Enrique Estrada y otro en Cactus; importantes vialidades en Ahualulco, Charcas, Matehuala; la rehabilitación de la carretera de Valles, donde se invertirán más de 500 millones de pesos, etcétera”.
En otro tema, referente a la educación, anunció que en la reforma ya fue incorporado al dictamen para que nunca más se vuelvan a cobrar cuotas escolares, las cuales ya no serán obligatorias: “esta es una buena noticia para todos los potosinos, y para todos los mexicanos también”.
Por otro lado, hizo un exhorto a la Cámara de Diputados local para que trabajen a un ritmo más acelerado: “Tienen que emparejarse y empatar un poquito el trabajo con lo que están haciendo las cámaras de arriba”.
Lo anterior debido a que, dijo, en San Luis Potosí apenas se están planteando propuestas para reformas que, como la educativa, ya están incluso dictaminadas en la Cámara Federal.
Leer más de El Sol de San Luis