El dirigente estatal de MORENA Sergio Serrano Soriano dijo que deben aceptarse los resultados electorales en San Luis Potosí “nos gusten o no nos gusten, aunque es evidente que no nos gustan ni tantito”.
En conferencia de prensa expuso que las imposiciones de candidaturas que se dieron desde el centro, fueron la causa de los lamentables resultados que obtuvo su partido en la entidad, incluyendo la elección de gobernador del estado.
Dijo que no se debe olvidar que Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, desde un principio intentó imponer a Ricardo Gallardo como candidato de ese partido al gobierno y ahí fue donde empezaron los problemas.
“Afortunadamente desde el Comité Estatal logramos evitar que eso ocurriera; a nivel nacional le fue bien al partido pero a nivel local no fue asi, al grado que no se ganó ninguna elección local y sólo habrá diputaciones plurinominales”.
Añadió que ante esta situación exigirán la renuncia de Mario Delgado, por las malas decisiones que tomó y al dividir a la militancia en San Luis Potosí donde hubo muy malos resultados.
Sergio Serrano puntualizó que respetará los resultados oficiales, pero se “impugnará todos lo que se tenga que impugnar”, como es el caso del distrito 12 local, donde consideran que hubo anomalías.