Natalia Castillo, candidata a la diputación local por el quinto distrito por la alianza PAN-MC, exhortó a los ciudadanos a ser proactivos, a reaccionar ante los malos gobiernos, ante los servidores públicos corruptos, ante las injusticias. “Hay que quejarse, pero también actuar”, aseveró en entrevista en la cabina de ABC Radio, para la segunda emisión de Sol de San Luis Radio.
La también activista femenil, destacó: “Venimos arrastrando decadencias de las malas decisiones de nuestros gobernantes, y los ciudadanos también tenemos la culpa”, y señaló que en lo que ha recorrido de su distrito en busca de los votos de sus habitantes, ha hallado “demasiada miseria”.
Se confesó feminista por convicción –“tengo bastante tiempo en el activismo”-, y señaló que durante esos años se ha encargado de rescatar a mujeres de la violencia, y que en esa nueva etapa, como aspirante a una diputación local, “he visto esa aparte de San Luis que nadie quiere ver, la que nos duele”.
Lamentó que las instituciones dedicadas a las mujeres, a apoyar a la niñez, solamente sirvan para dar discursos. “En el caso de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia debe tener modificaciones de raíz; esa es una de mis propuestas, que además va con el ejercicio de un trabajo de año”, destacó.
Exhortó a la ciudadanía a seguir reaccionando al dolor, pero también a ser proactivos. “Mi primer impulso es corrupción, no puede haber servidor público omiso y andar libre, porque hemos visto el robo de miles y millones de pesos y la vida del ciudadano no cambia”.
“Ya no podemos tener esa venda en la cabeza; en el tema de mujeres y seguridad y en responsabilidad de servidores públicos, ni un paso atrás”, aseveró.