"Hay que desconfiar de los políticos agresivos, de aquellos que se valen de todo para quitar de en medio a su adversario", señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Luego de que brigadistas del Partido Encuentro Solidario (PES) fueron atacados con armas de fuego en San Martín Chalchicuautla, el vocero de la Iglesia Católica señaló que "cuando alguien agrede a otro por causas electorales, quiere decir que sus intenciones son malas, ¿porqué ese afán, ese frenesí de llegar a ese puesto? ¿Qué te mueve a agredir, incluso a asesinar a una persona? ¿Qué pretendes?".
Señaló que "nadie que realmente quiera servir, hace estas cosas, solamente los que tienen intenciones negras, inconfesables, son los que agreden de esa manera, quiere decir que ven la política como una cantera para enriquecerse".
Debido a ello, indicó que "hay que desconfiar" de los políticos que se valen de todo para quitar de en medio a su adversario, pues insistió en que esto sólo habla de que tienen intenciones "turbias".
Priego Rivera hizo nuevamente un llamado a que las campañas electorales se lleven con civilidad en esta última recta, "para servir no necesitas matar a otro o llenarlo de insultos o desprestigiarlo, una persona que deveras quiere servir no hace esas cosas".