Hay que cambiar la filosofía de "Yo primero a Nosotros primero", pide Simon Mainwaring quien es uno de los conferencistas estelares del incMTY, que refiere que se debe mirar hacia el futuro y dejar de ver al pasado para conseguir las metas que se plantean las empresas, que inclusive deben tener visión global hacia sus empleados y consumidores y no sólo a las jugosas ganancias.
A su consideración las empresas se resisten al cambio debido a que no se preguntan, cuál metodología es peligrosa y arriesgada para salir adelante bajo una filosofía de ganar y de cuidar el planeta, generalmente buscan jugar a la segura.
"Hay algunas industrias que se han dado cuenta que deben adelantarse al futuro, y hay quienes tienen menos tolerancia hacia el riesgo, están haciendo lo mínimo que tienen que hacer para ser relevantes, pero la mayoría de las empresas, están en una mentalidad vieja y ellos se van a resbalar en la economía, mientras que son penalizados o tendrán menos inversionistas o no podrán tener empleados".
Y todo eso pasa cuando la competencia resuelve el futuro y experimenta el crecimiento extraordinario por el mercado,
pero se debe recordar que se tienen que resolver los problemas que afectan a la gente en su propio entorno.
"La resistencia a cambiar, es que quieren hacer mucho dinero", principalmente las empresas que no quieren modificar su ambiente son las dedicadas al sector energético, otras son las que forman parte del grupo enorme de marcas alrededor del mundo, que quieren su asiento en la mesa del capitalismo, pero también están las personas que ganan seis dólares al día, es decir la sociedad trabajadora también se opone al cambio para mejorar.
"Muchas empresas tienen una cultura que refuerza las prácticas del pasado, lo nuevo es modificar las reglas del juego viendo hacia el futuro sustentable".