La titular del Comité Municipal de Seguimiento por Covid-19, Adriana Urbina, reconoció que ha disminuido la demanda de atenciones en las unidades monitoras que dispuso el Ayunytamiento capitalino, lo que atribuyó al temor de algunos ciudadanos de contagiarse o empeorar su cuadro sintomático.
Sin embargo, las unidades minitoras municipales siguen vigentes, en las que se han detectado posibles cuadros de contagio de Covid-19, y que son canalizados a las instancias sanitarias correspondientes, por lo que invitó a la ciudadanía con síntomas sospechosos, a que acuda a recibir atención.
Asimismo, señaló que se continúa el trabajo con dueños y abarroteros del Centro de Abasto, así como comerciantes de tianguis y mercados, logramos un trabajo muy coordinado con la colaboración de la Coepris, para sensibilizarlos sobre cómo aplicar todas las medidas sanitarias.
Dijo que ha sido un gran ejemplo para demostrar que se puede transitar desde la preparación para hacer frente a la contingencia, hasta la nueva forma en que los seres humanos deberemos vivir, con un virus que estará presente en la vida de todos y todas para siempre.
Luego del brote del coronavirus que se presentó entre usuarios del Centro de Abasto, mencionó que, de manera inmediata, intervinieron transversalmente todas las instancias sanitarias, para prevenir que la enfermedad continuara expandiéndose en ese importante sector comercial.