Municipios de la Huasteca potosina son afectados por un plaga de langosta y chapulín, por lo que ya se trabaja en la atención de este problema, informó Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
El funcionario estatal informó que la dependencia atiende una plaga de langosta y chapulín, que ha afectado principalmente a los municipios de Ébano, Tamuín y San Vicente Tancuayalab.
Precisó que la plaga se encuentra sobre todo en los cultivos de caña, aunque se mostró confiado en que la cantidad de forraje que genera la caña, evite una afectación importante en la producción.
Manifestó que el gobernador Juan Manuel Carreras López autorizó la inversión de un millón de pesos de manera extraordinaria para complementar recursos federales y combatir esta plaga.
En ese sentido, Cambeses Ballina aseguró que San Luis Potosí se ha convertido en ejemplo de cómo controlar la plaga, misma que dijo esperar que pronto se tenga ya contenida para evitar mayores afectaciones a los agricultores de la Huasteca potosina
.