La entrega de uniformes y paquetes escolares se llevará a cabo de manera prioritaria en escuelas de nivel básico, beneficiando a las y los menores que viven en comunidades de escasos recursos.
En San Luis Potosí se trabaja para que los menores no abandonen los estudios por falta de recursos económicos, las brigadas de entrega de estos beneficios trabajarán a marchas forzadas durante julio y agosto, antes de que comiencen las clases.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho, quien aseguró que todos los niños y niñas recibirán su paquete de útiles escolares gratuitos más uniforme.
El funcionario estatal advirtió para ello recibirán en breve un listado de la SEGE con el que se determinará la manera de entregar esos apoyos, que forman parte del compromiso para que las y los estudiantes no dejen sus estudios.
Reiteró que los estudiantes de educación básica, que estudian en centros educativos públicos de localidades con mayor número de vulnerabilidad, serán los considerados como “de atención prioritaria” en el programa de entrega gratuita de paquetes y uniformes escolares.
“No se permitirá que, por falta de recursos, se genere el fenómeno de deserción escolar, por el contrario, serán intensificadas las brigadas desarrolladas para la entrega de los paquetes escolares en los meses de julio y agosto, previo al inicio del ciclo escolar”, expresó.
Puedo asegurar, enfatizó, que ningún alumno de educación básica se quedará sin recibir paquetes de útiles escolares gratuitos y de uniformes, “solo se está a la espera de recibir los padrones más actualizados por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno, para definir el universo susceptible de recibir esa ayuda”.
Finalmente, Segura Morquecho destacó que la actual administración estatal ha refrendado su compromiso para que los estudiantes de educación básica puedan continuar sin problema su formación educativa.