Los cambios a la Ley de Presupuesto y otras regulaciones, son la causa de que no hayan podido concretarse los acuerdos con el sindicato mayoritario "no existe conflicto con los trabajadores".
Hay un nuevo marco jurídico en el que se fijaron reglas para un control eficiente, transparente y adecuado en el uso de los recursos públicos.
Así lo afirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien explicó que esos nuevos criterios han dificultado alcanzar un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal, sobre el incremento salarial anual.
El mandatario estatal reconoció que la central sindical ha endurecido sus manifestaciones, desde hace unos días, ante la falta de acuerdos, ya que además de tomar instalaciones administrativas, también han empezado a marchar por las tardes en exigencia del incremento.
A pesar de esas movilizaciones, añadió, no se ha roto el diálogo ni las negociaciones con la central sindical que lidera Bernarda Lara.
Sin embargo, las negociaciones salariales siguen en pie, lo que sucede, explicó, “es que las nuevas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, han dificultado un acuerdo”.
Reveló que el incremento anual al sector burocracia, será con base a esos criterios y dentro de un margen que permita no desbalancear las finanzas públicas estatales.
El gobernador del estado añadió que la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, fijó nuevas disposiciones en lo que refiere las negociaciones e incrementos salariales, con las centrales sindicales.
Finalmente Carreras López advirtió que será con esa nueva reglamentación, con la que deben revisarse ese tipo de negociaciones.