Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, pide unirnos a la magna solemnidad-festividad de Nuestra Señora de Guadalupe este Lunes 12 de Diciembre del 2022.
El Jerarca católico presidirá la misa solemne a las 12:00 del medio día en la arquitectónica Basílica-Santuario-Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Exhorta a admirar, contemplar, meditar, reflexionar y hacer nuestro el gran Milagro Guadalupano, pues dijo: "La hermosa Madre de Dios en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, nos pide un cambio de vida, un transformarnos para servir mejor a Su Divino Hijo Jesucristo, a cambiar nuestras actitudes de división, desunión, egoísmo, agresión y violencia, por amor a Dios y al prójimo, ejerciendo la caridad Cristiana en todo lugar y momento de nuestra vida.
Hay muchísimo que pedirle a nuestra Morenita del Tepeyac, de la cual celebramos 491 años de sus apariciones en tierra mexicana.
Nuestra Virgen-Madre se apareció en México del 09 al 12 de Diciembre de 1531, y es Ella a quien Debemos acudir para pedir su intercesión para que Su Hijo Jesucristo nos conceda Su protección, amor, consuelo, ternura y fortaleza en nuestras adversidades y momentos más difíciles.
El jerarca católico presidirá la solemnidad acompañado del Rector de la Basílica de Guadalupe, Pbro. Gabino Medina Portales, Pbro. Rodolfo Duarte Ramírez, y de más sacerdotes concelebrantes de este recinto mariano y del Decanato de Nuestra Señora de la Expectación que se unirán a esta magna Festividad Mariana.
Miles de fieles Guadalupanos se darán cita para venerar a la Virgen Madre de los mexicanos, y ante Ella se postrarán para implorarle Su ayuda, protección, su fortaleza en la adversidad y en las horas de prueba, a la vez que darán gracias a la hermosa Morenita del Tepeyac por sus innumerables bendiciones que cada día recibimos de la Madre del Verdadero Dios por Quien vivimos.
La Madre de Dios en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, quiso aparecerse al vidente San Juan Diego del 9 al 12 de Diciembre del año 1531, y ahora los fieles Marianos, creyentes del gran milagro Guadalupano, festejarán el 491 aniversario de sus apariciones en tierra mexicana, lo cual no ha hecho nada parecido con otra nación.
Nuestro amado país es bendecido por la Madre del Verdadero Dios por Quien vivimos, nos movemos y existimos, y este año no será la excepción para que todo el pueblo santo de Dios acuda a sus plantas a pedirle perdón por haberla olvidado, a desagraviar su corazón maternal por tantas veces dejarla sola en su Basílica y no acudir a su llamado de amor, por tantos días dejarla en el olvido, sin ir a poner en sus manos la preocupaciones, adversidades, sufrimientos, tristezas, enfermedades, pruebas, tentaciones y dolores de cada día.
Es así como los fieles estarán muy atentos en la solemne concelebración Eucarística de carácter eminentemente Mariano que presidirá el señor Arzobispo, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe a las 12:00 horas, en honor a la Siempre Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América.
El Pastor católico sin duda alguna, emitirá una bellísima y profunda reflexión durante su homilía, que hará conmover a los fieles para que no se alejen de la Santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.
“Hoy venimos ante Tí, Virgen-Madre, porque creemos en la familia y porque queremos construir un San Luis y un México mejor”.
Como cada año consecutivo, el fervor será imponente, pues los fieles se postrarán a los pies de la Madre de Dios para pedirle un sinnúmero de bendiciones para un país, sediento de paz, de justicia y de amor.
Muchos serán los que aprovechen para seguir pidiendo a la hermosa Morenita incontables bendiciones para nuestras familias potosinas, mexicanas y del mundo entero, por nuestras comunidades parroquiales, por nuestra sociedad, nuestras autoridades y funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, empresarios y sociedad civil, pues todos uniendo esfuerzos, podremos encontrar caminos de paz, de amor, de justicia y unidad, de esperanza y sobre todo un progreso social justo y equitativo, donde se les haga justicia a los más pobres entre los pobres y donde velemos por los derechos de los enfermos que padecen dolorosas enfermedades, y que claman por una buena e inmediata atención, ellos claman nuestra ayuda para que vayamos a su encuentro, viendo en el rostro de ellos a Cristo bendito.
Cabe señalar que esta magna Festividad Mariana, en la que se venera a la Virgen en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, es la más grande e importante de todas las festividades Marianas en nuestro país, de ahí que sea Misa de precepto y se conceda alcanzar el Don de la Indulgencia Plenaria a quien acuda preparado con: Confesión Sacramental, Reciba la Sagrada Comunión, rece por las intenciones del Santo Padre, el Papa Francisco, proclame el Credo y haga una obra de caridad, desde luego escuchando con suma devoción la Misa solemne de inicio a fin.
“Con un corazón lleno de amor y agradecimiento, hoy venimos ante la Virgen, para ponerle en sus manos nuestras preocupaciones y todo lo que llevamos en nuestros corazones”.