La dirección general de Seguridad Pública Municipal cuenta con alrededor de mil 200 elementos, pero aún se requiere de mayor personal, consideró el responsable de esa corporación capitalina, Leobardo Aguilar Orihuela, al asegurar que con los elementos que se tienen se ha realizado hasta el momento un trabajo eficiente.
Indicó que la plantilla de personal no ha disminuido, y se mantiene abierta la convocatoria para reclutar más hombres y mujeres a la Academia, para prepararlos y convertirlos en policías para incorporarlos a la brevedad a la dirección general de Seguridad Pública Municipal.
Resaltó que la corporación trabaja con el personal que se tiene disponible, y que ello va a la par de los proyectos y programas para mejorar la seguridad en esta capital. “Necesitamos fortalecer nuestro estado de fuerza, pero también nuestros operativos, como es ahora con el plan integral de seguridad metropolitano”, dijo.
Agregó que los alrededor de mil 200 elementos en activo están repartidos entre Fuerzas Municipales, Policía Vial y Policía Turística, pero al momento de las acciones operativas todos participan.
Destacó que desde hace semanas se lanzó la convocatoria para reclutar mayor personal, y que la misma sigue abierta; se ha tenido muy buena respuesta y en breve los interesados estarían iniciando el curso de formación policial.