Hay “migrantes piratas” aprovechando el paso de la Caravana: El Mijis

Carrizales, ve difícil que se les pueda ofrecer empleo a los centroamericanos en San Luis o cualquier otra parte del país

Raymundo Rocha

  · domingo 11 de noviembre de 2018

Foto: Daniel Esquivel

Hay potosinos que se hacen pasar por indocumentados para pedir dinero en los cruceros de la ciudad, aprovechando que hay personas de buena voluntad que quieren darle ayuda a quienes forman parte de la caravana de centroamericanos”, reveló el diputado Pedro Carrizales “El Mijis”.

Hizo un llamado a las autoridades para que no maltraten a los indocumentados que podrían pasar por territorio potosino, aunque todo parece indicar que seguirán una ruta distinta, “de todos modos hay que estar atentos para ayudar a quienes pudieran llegar en las próximas horas”.

“Hemos detectado que hay algunos piratotes que están en las esquinas pidiendo dinero, pues los que realmente son indocumentados solamente van de paso, no se van a quedar en San Luis porque tienen muy claro su objetivo que es llegar a Estados Unidos de Norteamérica”.

Dijo que hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que dicte las medidas cautelares a favor de los migrantes, porque el 60 por ciento de los integrantes de la Caravana son mujeres, niños y personas en condiciones de vulnerabilidad que requieren ayuda.

Rechazó que representen un riesgo para la seguridad del país, “ya están en México desde hace varios días y no ha pasado nada, solamente van de paso, no se quedarán, por lo que las autoridades deben darles un trato digno y no bañarlos con insecticida como ha ocurrido en otros lugares”.

“El Mijis” ve difícil que se les pueda ofrecer empleo a los centroamericanos en San Luis o cualquier otra parte del país, porque “apenas tenemos empleo para los nuestros y eso es un decir porque todos sabemos que los mexicanos tenemos muchas carencias en diversos rubros.

El diputado organizará acciones de apoyo a favor de los migrantes una vez que estén en San Luis, lo cual no se ha definido porque presuntamente cambiaron la ruta de última hora por el occidente.