El periodo vacacional, junto a la suspensión de actividades escolares, ha tenido como consecuencia, una disminución hasta de un 45 por ciento, en la cantidad de usuarios del transporte público urbano.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes argumentó que a eso se debe que se hayan alargado las frecuencias con que circulan las unidades del sistema de movilidad.
Lo anterior luego del llamado que hicieran usuarios del transporte quienes se quejan de esperar literalmente horas para que pase su unidad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La queja que se ha vuelto recurrente, es que usuarios aseguran que transcurre como mínimo 40 minutos, o más, para que circule una unidad, en rutas específicas, como es la 10, la 22, o la 28.
A lo anterior se suma que en ocasiones no se detienen para el abordaje.
La funcionaria estatal afirmó que en la semana, sostuvo reuniones con representantes del transporte público urbano, para que aún con el periodo vacacional, no sea afectado en demasía el servicio.
Es comprensible, justificó, que decidan reducir las frecuencias, y saquen unidades de circulación, pero ellos tienen que garantizar el servicio, explotan una concesión.
Agregó que tampoco tienen justificado que recorten o haya desvíos de ruta, en el transporte público.
Finalmente Martínez Acosta habló de un caso extraordinario, la semana pasada, cuando debido al colapso de la ciudad, por las lluvias, el servicio público de transporte no pudo desplegarse en forma adecuada.