El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, dijo extrañarse que no se haya dado vista a la Contraloría Interna sobre el desvió de casi 10 millones de pesos de las arcas municipales durante la administración anterior, y reveló que hay más personas involucradas, además de la que actualmente está bajo proceso.
Explicó que debe haber dos procedimientos, uno interno y otro externo. “En este caso se procedió con el segundo, directamente con la acción penal, cuando debió procederse primero internamente, en forma administrativa, tarea que le correspondía a la Contraloría Interna del municipio”, detalló.
Aun así, dijo que no quiere calificar, pero que es evidente que para cometer desvíos por esa cantidad tuvieron que intervenir varias personas; es una cadena de muchos eslabones.
Si la Contraloría detectó el desvío y avisó a sus superiores hizo bien su trabajo; si calló, faltó a su deber de honradez e incurrió en un acto de omisión, y cuando ésta es dolosa es tan grave como la comisión delictiva”, resaltó.
En otro tema, respondiendo a pregunta expresa de la prensa, sobre el hallazgo de dos cadáveres en la delegación de Bocas, Galindo Ceballos comentó que la Fiscalía General del Estado ya procede a hacer las indagaciones que correspondan y, por parte de las corporaciones policiacas, incluyendo la Municipal, se despliega un operativo.