La restauración del Teatro de la Paz tuvo un ligero atraso, sin embargo no se han frenado por completo los trabajos, indicó Juan Carlos Machinena Morales, director del Centro INAH en el Estado.
El funcionario federal manifestó que la restauración del inmueble “va bien”, aunque reconoció que se bajó el ritmo de trabajo debido a que la restauradora a cargo de la supervisión de los trabajos “tuvo una operación y está en recuperación, pero no ha parado, ella desde su casa está supervisando”.
La restauración del Teatro de la Paz comenzó en enero de este año, y en ella se invierten 3 millones de pesos; los trabajos incluyen sus ornamentos como el águila en la cima de la cúpula, además del frontón, las columnas y escalinatas.
Estos trabajos supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que el inmueble data del año
El director del Centro INAH reconoció que el problema personal de la restauradora ha llevado a disminuir el ritmo de los trabajos y por ende, se retrasan los tiempos de entrega, por lo que habrá que esperar a que la restauradora se reincorpore a sus funciones y establezca una nueva fecha de entrega.
Además destacó que el tema de las lluvias también ha obligado a detener un tanto los trabajos, ya que cuando las precipitaciones son abundantes se debe suspender la actividad y además esperar a que seque el material.
La restauración va bien, , sigue la restauración tanto de la cúpula, del águila como de otros detalles que se estaban haciendo, , lluvias han afectado porque hay que espera a que seque el material, eso retrasa un poco el trabajo