Las administraciones municipales tienen la responsabilidad de mantener actualizado su padrón de vehículos, como parte de la disciplina financiera que deben ejercer.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien aseguró que existe toda la disposición de la dependencia a su cargo para que los municipios, con pendientes en el pago de derechos de su flota vehicular, puedan ponerse al corriente.
El funcionario estatal destacó la posibilidad de celebrar convenios de pago con facilidades, con el objetivo de que las autoridades municipales estén al día con respecto a ese impuesto.
Opinó que conservar las flotillas vehiculares con los derechos al corriente, es también una forma de mantener la seguridad de los bienes públicos y privados, “al cumplir con la obligación de inscribir sus unidades en el Registro Estatal Vehicular, según lo establece el artículo 65 de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí”.
De igual forma destacó que mantiene buena comunicación con los 58 municipios y ha sostenido diversas reuniones para ofrecer coordinación para la regularización de los autos oficiales.
Explicó que esto forma parte de las acciones de disciplina financiera que instaura la dependencia a su cargo, “por ello es importante que las autoridades municipales hagan lo propio y mantengan actualizado el padrón, reportando altas, bajas, cambio de propietario, así como los pagos correspondientes”.
En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Finanzas recordó que está vigente el programa “Canje 2019 ¡más fácil!” a través del cual invitan a la ciudadanía, iniciativa privada e instituciones públicas, a cumplir con el pago del control vehicular de sus transportes.
Finalmente, Pedroza Gaitán indicó que se mantiene el mecanismo de placa única, instaurado desde el inicio de la actual administración estatal, mismo que no prevé incrementos en el costo de este derecho de control vehicular, recordó.