La Secretaría de Seguridad Pública del Estado es quien deberá de proporcionar los botones de pánico a los restaurantes potosinos para que puedan reforzar su seguridad, pues se deben adquirir equipos especializados que sean de proveedores confiables que garanticen su funcionalidad.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien comentó que aproximadamente unos 50 establecimientos de comida han manifestado su interés por instalar este tipo de tecnología, de acuerdo al reporte que emitieron en el mes de julio, por lo que estarán actualizándolo para ver si aumentó la cifra.
Indicó por el momento están a la espera de recibir información por parte de la dependencia para seguir con el proceso, sin embargo reiteró que los restauranteros están en la disposición de mejorar su seguridad, para garantizar el bienestar de sus comensales.
“Yo creo que es una herramienta que puede sumar, favorecer y responder, pero debe ir acompañado otras medidas de seguridad; hemos estado invitando a los restaurantes a que pongan por lo menos cámaras de vigilancia para que puedan captar a la gente que llegara a delinquir y así tener una prueba para que se realice la investigación y su aprehensión”, expresó.
Finalmente, recordó que próximamente realizarán una Feria de la Seguridad a fin de acercarles a los restauranteros, los mejores proveedores que hay en materia de seguridad y vigilancia, para que estos puedan adquirir el equipo que necesiten para resguardar sus negocios.