Con el auge turístico que está teniendo la Huasteca Potosina, sobre todo ahora que cuenta con dos Pueblos Mágicos, se requiere de mayor infraestructura hotelera en la zona, por lo que ya hay algunos proyectos que posiblemente podrían estarse desarrollando en un corto o mediano plazo.
Al respecto el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, indicó que ya han sostenido algunas pláticas con la Secretaría de Turismo del Estado para plantear esta necesidad, y aseguró que hay empresarios hoteleros locales y nacionales que están interesados en invertir en alguno de los Pueblos Mágicos, sobre todo en Aquismón.
Ahorita la zona Huasteca a tenido ese impacto que yo creo que para ellos siempre va a ser buena temporada, y qué bueno. Yo creo que hay que fortalecer la infraestructura y la capacitación por parte de nosotros como hoteleros.
Comentó que para finales de este año se tendrá una oferta hotelera de aproximadamente 13 mil cuartos, en todo el estado, y aunque no detalló cuántos hoteles o cuántas habitaciones se requieren en la Huasteca Potosina, reiteró la necesidad de que se construyan más para atender la demanda de turistas.
Así mismo, apuntó que también se requiere que sea reforzada la capacitación tanto en el sector hotelero y restaurantero, como en otros rubros, pues al haber mayor afluencia de visitantes se necesita que el personal esté mejor preparado para que pueda ofrecer un servicio de calidad.
“Sobre todo a nosotros nos toca, y al sector restaurantero también, pues la capacitación que es muy importante porque, siempre lo he dicho, al promover y atraer más gente se necesita dar mejor atención; porque ahorita esa zona está arriba y hay que dar muy buen servicio para que la gente no se vaya hablando mal de nosotros”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis