Ante el interés de emprendedores por obtener créditos que les permitan abrir un negocio, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), fortalece el programa de Impulso Económico en su tercera fase.
Así lo dio a conocer el coordinador general ejecutivo del organismo, Christian Meade Hervert, quien destacó el trabajo coordinado con Nacional Financiera y con la nueva Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía en esta etapa.
Nuestro trabajo, explicó, está orientado a favorecer la inyección de recursos a micro empresas; a consolidar programas existentes y a aterrizar nuevos programas federales.
Confirmó que continúa el interés de emprendedores por obtener créditos que les permitan abrir un negocio, pese a la desaceleración económica que existe en el país.
El funcionario estatal preciso que “actualmente se trabaja en la instrumentación de la tercera fase el programa de Impulso Económico, en coordinación con la Nacional Financiera, así como con la nueva Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, para aterrizar el programa de desarrollo y fortalecimiento empresarial”.
Opinó que los siguientes pasos para la institución estarían orientados a continuar favoreciendo la inyección de recursos “especialmente en micro empresas; a consolidar los programas existentes del organismo, y a aterrizar los nuevos programas federales de apoyo productivo que involucren a los gobiernos estatales”.
Destacó el cambio de segmentos que demandan recursos “actualmente es la micro empresa los que requieren de préstamos para continuar con sus proyectos”, reiteró.
Finalmente, el coordinador general ejecutivo del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado aseguró que “siempre hay oportunidades para emprender, siempre hay necesidad de recursos y hay un mercado para emprender; por ello creemos que continuará la demanda".