Es tiempo de crear todo un abanico de posibilidades, ante el umbral de impulsar proyectos energéticos para San Luis Potosí y es momento de estar contentos con las nuevas inversiones.
San Luis Potosí tienen una vocación natural para la producción energética y sin duda toda la infraestructura que se ha creado con el fin de ser ahora un productor de energía eléctrica y tener en puerta proyectos para la generación de energías limpias deben aprovecharse, consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Juan Carlos Valladares Eichelmann.
El funcionario estatal dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con directivos del corporativo Mitsubishi, “quienes están interesados en generar un proyecto de inversión para la producción de energías limpias en Villa de Reyes, con la producción de más de 40 megavatios de energía eléctrica, lo que vendrá a significar una importante ventaja para la zona industrial y para los proyectos de producción en la zona”.
Es importante generar una nueva industria en el estado, reiteró, una industria cuya característica sea más de beneficios y con un perfil claro hacia la conservación del medio ambiente.
Refirió que el gobernador, desde el inicio de su administración, no ha quitado el dedo del renglón para que San Luis Potosí evolucione hacia la utilización de energías limpias y que los proyectos industriales durante su administración se realicen bajo una característica de sustentabilidad y con responsabilidad social.
Finalmente Valladares Eichelmann opinó que “San Luis Potosí está de moda, hay que aprovechar el momento que está viviendo en estos momentos nuestro estado, se debe valorar este momento que es histórico y que en lo subsecuente traerá enormes posibilidades que definirán nuestro presente y sin duda la ruta que caminaremos hacia el futuro”.