La inseguridad que hay en el estado, la incertidumbre en materia económica a nivel nacional, y otros factores, han llevado a que algunas empresas decidan dejar San Luis Potosí para mudarse a otros estados, y algunas pequeñas y micro empresas, cierren sus puertas, indicó Héctor D’Argance Villegas, presidente del parque Fundidores y el Consejo Empresarial Potosino.
El empresario indicó que “hemos ya visto que se han postergado o cancelado ya inversiones en San Luis Potosí por temas diversos, uno de ellos es la incertidumbre económica por las desafortunadas decisiones del gobierno federal, otro que también influye y muchísimo, es la inseguridad”.
Mencionó que la situación económica que prevalece a nivel nacional, puede provocar el cierre de pequeñas y medianas empresas, incluso dijo tener conocimiento de que hay dos establecimientos de la industria de la función, que están por cerrar, lo que dejará sin empleo a unos 100 trabajadores.
A ellas sumó otras cuatro plantas que han comenzado a mudarse, aunque en este caso es al parecer, por estrategia económica, pero dejarán sin empleo a alrededor de 2 mil personas en San Luis Potosí, también hay otras que han reducido su producción, por lo que destacó que “no podemos seguir permitiendo esto, tenemos que promover sobre todo a las pequeñas y micro empresas”.
D’Argance Villegas advirtió que otras empresas pueden seguir el ejemplo de éstas si perciben que en la entidad potosina ya no existen las condiciones para mantener su capital, por lo que llamó a atender los temas que competen al estado, como la seguridad.
Lo anterior porque agregó, la fuga de estos capitales no se reduce a la pérdida de empleo para sus trabajadores, sino que también efectos colaterales sobre otros establecimientos y servicios, como hoteles y restaurantes.
Leer más de El Sol de San Luis