El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reveló posibilidades de lograr que el tren deje de pasar por la zona urbana de San Luis Potosí, proyecto que en su momento lo dialogó con directivos de Kansas City Southern. “Hay infraestructura ya hecha, para que no pase”, señaló.
Agregó que, a la par, se tiene la idea de aprovechar las vías para un tren con recorridos urbanos y suburbanos de pasajeros; un ejemplo, dijo, sería el poder permitir la conexión entre la zona norte de la ciudad con la Zona Industrial.
“Hay factibilidad técnica y física (para evitar el paso del tren); lo demás sería cuestión administrativa…”, resaltó.
Entrevistado al término de la inauguración formal de la rehabilitación de la avenida Morales-Saucito, Galindo Ceballos habló también del interés del Congreso del Estado por desaparecer la figura del organismo operador de agua, Interapas; reveló que ya le fue solicitada su opinión, y señaló que ésta la dará a conocer el martes próximo.
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Reconoció que las condiciones en las que se encuentra el organismo las tiene desde hace muchos años, aunque resaltó el esfuerzo que se hizo para que en la ciudad no estallara una crisis social, en los momentos de gran sequía.
Agregó que las recientes lluvias permitieron el llenado de las presas San José, Peaje y Potosino, lo que a su vez derivaron en la reactivación del suministro a los hogares que se abastecen de estos embalses.
Detalló que desde la semana pasada, a través de la planta de Los Filtros, se comenzó a distribuir el vital líquido a 46 colonias, pero todavía hay más de un centenar de colonias y fraccionamientos que requieren del servicio a través de camiones cisterna, y que son aquellas que se abastecían de la presa de El Realito.
El presidente municipal también sostuvo que hay grandes empresas que, a la fecha, continúan con rezagos en su pago de impuesto predial, a todas las cuales se les ha requerido; sin embargo, resaltó que a la fecha son menos que antes.