No existen conflictos postelectorales en San Luis Potosí, ni tampoco indicios de que pudieran presentarse por alguna situación.
Así lo aseguró el titular de la Subsecretaría de Gobierno, Aureliano Gama Basarte, quien afirmó que la gobernabilidad y la estabilidad política están garantizadas en nuestro estado.
Calificó como “incidentes” los hechos posteriores a la elección que se presentaron en el municipio de Tamazunchale, los cuales son de naturaleza electoral, argumentó, el resto de los municipios está en calma.
Por ello, insistió el funcionario estatal, “las condiciones de gobernabilidad y estabilidad política prevalecen en el territorio potosino, tras el desarrollo de la jornada electoral del domingo pasado”.
Reconoció que fueron detectados algunos “incidentes” en el municipio de Tamazunchale tras la elección del 1 de julio, “pero no hay peligro, ni tampoco indicios de conflictos postelectorales”.
Explicó que ese conflicto es de naturaleza electoral, y ya es atendido por las instancias correspondientes, como lo es el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
El titular de la Subsecretaría de Gobierno reiteró que, fuera de ahí, no tenemos registro de conflictos o indicios de que algo pueda afectar la tranquilidad y estabilidad en alguno de los 58 municipios.
Finalmente, Gama Basarte afirmó que la estabilidad política prevalece en San Luis Potosí sin mayor afectación y confió en que, tras el anuncio de los resultados oficiales por parte del colegio electoral., continuarán así las condiciones.