La estabilidad en el precio del gas como de otros energéticos ha permitido que las empresas mantengan una producción regular, sin modificaciones en sus costos y sin tantos incrementos en el producto final.
Así lo manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera, quien indicó que pese a que los precios del gas ya no han estado aumentando, esto no les ha generado algún “ahorro” en sus gastos de las líneas productivas de las empresas, sino que más bien ha permitido que haya un comportamiento normal sin aumentos en los costos de manera repentina.
“Tanto la energía eléctrica como el gas se han estabilizado un poco en el precio, no ha habido tantos aumentos. No hay nada, ahorita no hemos tenido una gran disminución como para decir que eso lo vamos a aprovechar en otra cosa, en realidad el precio se ha estabilizado más que nada”, expresó.
La empresaria apuntó que el gas es uno de los energéticos que son más esenciales para la industria, dijo que las empresas del sector metalmecánico son las que más lo utilizan en su producción, por lo que cualquier situación que implique una afectación al gas (como escases o el aumento en los precios) les pega fuertemente en el producto final.
Finalmente reiteró que tras los incrementos que se dieron el año pasado, en algunos energéticos como la electricidad y el gas, hasta el momento los precios se han mantenido estables.