El Oficial Mayor del Estado, Noe Lara Enríquez, afirmó que la administración estatal mantiene una buena relación con los sindicatos "estamos en mesas de negociación permanentes y nos reunimos por lo menos una vez a la semana para atender sus inquietudes y estamos en muy buenos términos".
Advirtió que esto es concretamente con el sindicato mayoritario, "el SUTSGE, con el que estamos en muy buenos términos y creo que así vamos a continuar".
Ellos ya entendieron, aseveró, cuál es nuestra línea que es respetarlos, pero también exigir que sus agremiados, y en general todos los trabajadores, cumplan con la responsabilidad que les compete.
Con respecto a la adquisición de nuevas aeronaves para el estado, el funcionario estatal indicó que aun se está valorando esta situación, "la intención del gobernador es adquirir un nuevo helicóptero, y que el que actualmente se tiene pasárselo a la Fiscalía, cuyo personal lo necesita para tareas de seguridad y en su caso inhibir a grupos delincuenciales".
Se trabaja en el tema, reiteró, aún no se ha hecho la adquisición y en su caso se hará cumpliendo con lo que señala la Ley, concretamente lo referente a las adquisiciones".
En torno a los vehículos que se encontraban ya en estado de chatarra, advirtió que se ha desechado y se comprado únicamente lo que se requiere, concretamente en el área de Seguridad Pública y ahora para la Guardia Civil de Caminos.
De lo que teníamos ya en desuso se siguió el procedimiento que la Ley señala, la idea es desincorporarlos, sobre todo con la finalidad de optimizar los espacios donde se tienen, una especie de cementerio de vehículos que probablemente ya no vuelvan a servir, concluyó.