El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, lamentó que las candidaturas independientes para el proceso electoral del Estado de San Luis Potosí estén por debajo de las expectativas, pues lo que se percibe es desinterés de competir por la vía independiente.
Al parecer la ciudadanía no tiene ánimo de esta modalidad “el próximo 30 de noviembre se vence el plazo para registrar aspirantes a candidatos independientes ante el Ceepac, sin embargo, a la fecha no se tiene ningún registro, lo que refleja el poco interés ciudadano en buscar puestos de elección popular de manera independiente”.
Las experiencias anteriores donde el candidato independiente tiene muchas complicaciones para juntar firmas, ha sido un obstáculo para que haya más interés por participar, sumado al aspecto económico que también influye debido a las limitaciones presupuestales.
Manifestó que incluso candidatos que se llegaron a postular en anteriores procesos electorales por la vía independiente posteriormente terminaron apoyando a candidatos con partido, lo que refleja el fracaso de este modelo hasta el momento.
Se dijo confiado de que al menos haya algunos registros, ya sea para diputado o alcalde, de aquí a la fecha límite que se vence el próximo 30 de noviembre.