Los bomberos siguen en trabajo bajo protesta ya que no se han alcanzado acuerdos con el Patronato, informó el comandante Adolfo Benavente Duque, quien indicó que en lo particular, busca autorización para cubrir al menos seis vacantes ya que operan con déficit de personal.
A casi dos meses de haber iniciado una huelga simbólica para exigir un aumento salarial y el retorno de algunas prestaciones, sigue sin haber un acuerdo entre bomberos operativos y el Patronato Pro Cuerpo de Bomberos, pues las negociaciones se vieron interrumpidas alrededor de dos semanas por el cambio en la presidencia del patronato.
Al respecto, Benavente Duque dijo esperar que en las próximas semanas finalmente haya un acuerdo, y manifestó que en su caso "estoy peleando que (el Patronato) autorice la contratación de cuando menos seis personas, que son las que se nos fueron este año, pidieron su baja definitiva".
Lo anterior debido a que estas bajas han provocado un déficit de personal en el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, que normalmente operaba con 30 elementos por turno, y en estos momentos lo hace con 20 o 22, pues a las bajas se sumó el aumento en el periodo vacacional, "en un turno andan tres de vacaciones, en el otro andan cuatro de vacaciones".
El comandante reconoció que la falta de personal dificulta la capacidad de operaciones del Cuerpo de Bomberos, aunado a que en estas semanas han incrementado los incendios.