Es preocupante que San Luis Potosí haya un déficit de 50 mil viviendas, dijo la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, integrante de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado.
Señaló que es necesario que los tres niveles de gobierno, impulsen políticas públicas que fomenten la construcción de viviendas de calidad y accesibles para las y los trabajadores de San Luis Potosí.
La legisladora consideró necesario que se impulse la creación de políticas públicas y que las instituciones trabajen en conjunto desde los tres niveles de gobierno para poder ofrecer las viviendas que tanto necesita hoy San Luis Potosí.
“Hoy hay personas trabajadoras que están buscando vivienda en San Luis Potosí, y no encuentran. Esto no pasa solamente en la Capital del Estado sino también al interior de San Luis Potosí, es por ello que necesitamos poner especial atención y acción de manera inmediata”.
Flores Almazán dijo que, se encuentra en análisis un Punto de Acuerdo donde se solicita a las diferentes instancias que se puedan unir esfuerzos para poder ofrecer vivienda de calidad y accesible a la clase trabajadora.
Finalmente, señaló que es necesario que las autoridades consideren ofrecer estímulos para que las viviendas sean accesibles, pues reconoció que el sector inmobiliario en San Luis tiene un precio elevado, a diferencia de los estados vecinos, por lo que resulta necesario crear estímulos a la vivienda.