Uno de los conflictos que principalmente enfrentan hoy las empresas de la zona industrial en San Luis Potosí, es el exceso de tráfico y la limitación de carreteras para poder trasladar rápidamente su materia prima o sus productos, por lo que es importante y urgente trabajar en la mejora de la movilidad buscando otras vialidades para evitar afectaciones en la cadena de suministro de éstas.
Manifestó lo anterior José Luis Barrón Lechuga, director asociado en México de Kaizen Institute Consulting Group, quien lamentó que haya una deficiencia de infraestructura en nuestro estado, y aunque reconoció que el gobierno ha dado algunos pasos para tratar de resolver ese problema, aún son necesarias otras acciones que permitan dar agilidad al traslado de productos.
“Sólo hay que darse cuenta de algunas situaciones, por ejemplo de aquí a Querétaro nos lleva como unas seis horas, cuando recorres los 200 kilómetros antes nos llevaba dos horas, eso significa que hay un exceso de tráfico y una limitación de carreteras; entonces se tiene que empezar a pensar en mejorar esas vialidades. Aquí en la zona industrial nos hemos dado cuenta que salir a las cinco de la tarde de una empresa es llegar a nuestra casa a las ocho de la noche”, expresó.
En ese sentido, el presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, destacó el acompañamiento y las herramientas que brinda Kaizen Institute Consulting Group para que las empresas sean más profesionales y especializadas en cuanto al flujo de producto, desde el punto de origen hasta el consumo.
Por ello, se estará presentando la cuarta edición del “Kaizen Congress Mexico”, el cual tiene como tema principal “Supply Chain & Logistics Innovation”; se celebrará el próximo martes 08 de octubre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, y el objetivo es actualizar a las empresas sobre las normas, procesos y tecnologías que permiten reforzar la logística y la cadena de suministro.
Está dirigido a ejecutivos, directores y líderes de las industrias, así como profesionales responsables e involucrados en los procesos logísticos, de planificación, almacenes, calidad, seguridad, recursos humanos, entre otras áreas relacionadas a la cadena de suministro de las empresas.