De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, San Luis Potosí registra un crecimiento sostenido de su economía, al haber registrado en el cuarto trimestre del año pasado 4.5 puntos porcentuales más que al cierre de 2022.
En el reporte del INEGI se precisa que el avance de 4.5 por ciento anual se observa un incremento de todos los sectores, aunque principalmente se da en la industria, el comercio y los servicios.
El último reporte del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) -elaborado por el citado Instituto- corresponde al periodo de octubre a diciembre de 2024.
De acuerdo con ese mismo indicador, el mayor crecimiento de la economía potosina se registró en la industria, donde creció 7.8 puntos con respecto al cuarto trimestre de 2022 y su contribución al crecimiento de este sector de la economía nacional fue de 0.24 por ciento mayor.
En tanto, las actividades terciarias en San Luis Potosí crecieron 1.1 en el periodo de referencia y su aportación a la variación total real en el comercio y los servicios del país fue 0.02 por ciento mayor.
En lo que respecta al sector primario, el documento destaca que la entidad creció 1.1 por ciento y contribuyó 0.02 más al crecimiento de la economía del país en este tipo de actividades.
De acuerdo a las cifras del INEGI, el crecimiento sostenido de la economía potosina -sobre todo en el sector industrial- refleja el trabajo que Gobierno del Estado ha efectuado para atraer más inversiones, así como el impulso histórico que se ha dado a la infraestructura, el fortalecimiento a la seguridad, la movilidad y la educación, sumado a una estrategia de apoyo social inédita en la entidad.
Finalmente se dio a conocer que las variaciones positivas se presentaron en todos los sectores, pero principalmente fueron en los de industria, comercio y servicios.