Pese a que sí ha habido crecimiento y dinamismo económico en el estado, aún sigue pendiente atender el tema de la seguridad y mejorar movilidad; así lo manifestaron miembros de la iniciativa privada respecto al cuarto año de gobierno estatal encabezado por Juan Manuel Carreras López, quienes confían que para este quinto año que está por iniciar el mandatario, se consoliden proyectos importantes en estos aspectos.
El presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, señaló que seguirán insistiendo en que se aterrice el tema de la movilidad, pues apuntó que no ha habido un crecimiento parejo entre esto y el desarrollo económico del estado.
"Aún faltan por aterrizar muchas cosas pero principalmente es el tema de la movilidad, todos sabemos que es un derecho de las personas, pero sobre todo atendiendo al desarrollo económico, que es algo muy positivo para el estado. Esperemos que para este siguiente año se puedan consolidar todos los proyectos que están pendientes, en beneficio de la zona metropolitana y del estado", expresó.
Por su parte el presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, declaró que ha sido complejo poner en marcha los proyectos de movilidad, sin embargo ya hay varios que están en lista de espera, por lo que confió en que estos se concreten lo más pronto posible.
En cuanto a la seguridad, dijo que aunque se han emprendido acciones positivas, como la puesta en operación del C5i2, éstas deben completarse con una labor preventiva y aunado a ello se debe mejorar la calidad de vida de los agentes policiacos.
"Entramos en un periodo fundamental para cualquier gobierno estatal, que es el cuarto año, donde se empiezan a consolidar proyectos pero también se requiere acelerar en otros temas, pues a solo dos años de concluir el sexenio, el tiempo cada vez es menor para sacar adelante planes de gobierno”, apuntó.
Por otro lado, el líder de la CMIC, Manuel Antonio Castanedo de Alba, consideró importante que en lo que resta de la administración se le apueste a detonar proyectos de infraestructura, pues recordó que el sector de la construcción está muy lastimado por la falta de obras públicas, además destacó que al reactivar esta industria se podrá generar mayor empleo.
Finalmente el presidente de la Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, coincidió con en que ha habido buen crecimiento, pese a las dificultades que hubo este año en materia económica a nivel nacional, sin embargo dijo que es muy necesario que se redoblen esfuerzos en materia de seguridad, pues la delincuencia se ha incrementado mucho en la entidad.