San Luis Potosí podría cerrar el 2019 con un incremento de cinco por ciento, en comparación con lo captado en 2018, en materia de remesas enviadas por paisanos.
Así lo previó el titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, quien adelantó que “al cierre de 2019, el estado podría haber recibido más de mil 300 millones de dólares por este concepto”.
El funcionario estatal refirió que, de acuerdo a las cifras más actualizadas, al primer semestre de este año, el valor de las remesas en la entidad representa poco más de 627 millones de dólares.
El valor de las remesas en 2019, insistió, apunta de nueva cuenta a mantener una dirección a la alza, esto es en el flujo que envían los connacionales hacia San Luis Potosí, “la proyección es que al cierre del año, sumen poco más de mil 302 millones de dólares, esa cifra representaría cinco por ciento más, comparado con lo captado en el 2018”.
Detalló que son 20 los municipios que concentran la mayor cantidad de envío de remesas, por parte de los connacionales que radican en los Estados Unidos de América, “las cifras del Banco de México reportaron que las remesas, tuvieron un crecimiento de 17 por ciento, comparado con el año pasado”.
El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional aclaró que “estas son solo proyecciones, pero estimamos que al cierre del año podrían recibirse poco más de mil 302 millones de dólares vía ese concepto”, reiteró.
Finalmente Malacara Martínez precisó que, en lo que va de este año, la capital potosina y los municipios de Rioverde y Matehuala son los que han concentrado el mayor flujo de remesas.