Hay plena confianza en la labor de justicia que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado FGE y el Poder Judicial para que exfuncionarios sean sancionados, así lo mencionó el diputado José Luis Fernández Martínez, tras las recientes quejas de administraciones pasadas en las que señalaron al Hospital Central Ignacio Morones Prieto y la Comisión Estatal del Agua, por la gestión de el proyecto de El Realito.
"La Fiscalía General de Justicia ha desarrollado una labor interesante, si bien es cierto, pueden existir áreas de oportunidad pero estamos ante asuntos que tienen que ser muy cuidadosos y bien sustentados, para que no prevalezcan la impunidad".
En este sentido, remarcó que este trabajo debe estar sustentado en una buena metodología jurídica, que evite que por un mínimo error en el procedimiento se obtengan otros resultados.
"La procuración de justicia de nuestro estado en manos de la Fiscalía General de Justicia y de el Poder Judicial y de lo que está realizando el el Poder Ejecutivo, considero yo que es un llamado a la celeridad, que el que se haya portado mal reciba su merecido castigo".
También el diputado enfatizó que los actuales procedimientos se lleven a cabo acorde a lo estipulado y no generen actos de impunidad.
"Hace unos días, se manifestaron trabajadores del Hospital Central y señalaban que esto también es parte de los funcionarios que cometieron malos actos, también estamos viendo el tema del agua donde funcionarios del CEA de otras dependencias también cometieron malos usos de sus funciones".
Respecto a esta última dependencia, señaló que el proyecto del Realito necesita una auditoría amplia, para Identificar cuál fue la ruta que siguió el recurso destinado a esta obra hidráulica.
"Exhortamos a la Auditoría Superior de la Federación del Estado, a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Estatal del Agua que realicen este procedimiento de auditoría profunda y a fondo. También pedimos que la Unidad de Inteligencia Financiera para que hagan el seguimiento producto de este gran fraude", sentenció.