Hay confianza en Fiscalía,pero persisten estigmas

Federico Garza Herrera, al informar de la gestión con las áreas respectivas para lograr incrementos salariales

Bertha Escalante González

  · jueves 4 de octubre de 2018

Aunque ya hay más confianza en la Fiscalía del Estado, “aún siguen los estigmas para la dependencia y es en lo que debe trabajarse”, así lo puntualizó el titular de la dependencia Federico Garza Herrera al informar de la gestión con las áreas respectivas para lograr incrementos salariales y mejorar los servicios médicos en favor de los Agentes del Ministerio Público.

El Fiscal explicó que mejorar las condiciones laborales de los agentes, es parte del Plan Estratégico de Transición (PET) que ha comenzado la institución con el objetivo de convertir a la Fiscalía en una instancia a la vanguardia, “dignificando la labor de su personal y, sobre todo, brindando un servicio de calidad a la ciudadanía”.

Lo anterior, debido a que el actual salario que devengan los agentes del Ministerio Público en el estado lleva tiempo sin tener un aumento significativo y acorde con las funciones que desempeñan, y no es competitivo con el de otros funcionarios públicos del ramo penal.

Cabe mencionar que en reciente reunión del Fiscal con los agentes del Ministerio Público, se les dio a conocer el Plan Estratégico de Transición (PET) y se les invitó a aportar propuestas. En ese contexto, el Fiscal reconoció la labor que diariamente desempeñan y los invitó a que colaboren con ideas y opiniones que contribuyan a la mejora institucional.

Recordó que debe reforzarse el trabajo para contar con una Fiscalía de vanguardia con la certificación de laboratorios, capacitación permanente y profesionalización en el Instituto Universitario que en breve iniciará funciones.