- La generación de competencia entre las empresas, provocará que se paguen mejores salarios
Es positivo que en el primer semestre del año se haya duplicado el empleo en San Luis Potosí, pero el reto es mantenerlos sumando los esfuerzos no solamente de las autoridades sino de toda la sociedad, porque son avances que requieren para el desarrollo económico de la entidad.
Así lo señaló el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, al manifestar que evidentemente hay la capacidad para que las empresas puedan cumplir con estas condiciones de mantener los empleos y además pagar buenas remuneraciones.
Los retos inmediatos son tecnificar los procesos, que haya mayor calidad de la mano de obra e invertir mucho en salud, que los trabajadores tengan salud preventiva en forma oportuna, una situación de atención médica para que el trabajador no pierda el tiempo ni la seguridad de trabajar con ese respaldo.
El tema de la salud se debe complementar con una educación de calidad, con el sistema dual donde el estudiante universitario tenga también acceso a temporadas en las empresas, pues esas dos herramientas serán complementarias para generar calidad y un desarrollo integral.
Ramírez Konishi dijo que el estado será el encargado de darle una mejor forma y futuro a sus jóvenes ciudadanos y empleados, por lo que es necesario abrir este tema; la generación de competencia entre las empresas, provocará que se paguen mejores salarios como ocurrió en 2018 y 2019.
Expuso que ante una mayor demanda de mano de obra, el trabajador se uqedará con quien ofrezca las mejores condiciones y esa competencia traerá como resultado mejores oportunidades para todos, por ello es destacable que en esta lucha participen tanto iniciativa privada, gobierno y sociedad.