Durante las temporadas vacacionales, como la actual de Semana Mayor y de Pascua, el índice de multas por infracciones al reglamento de tránsito disminuye porque hay menor movilidad en la ciudad.
Asimismo, en el caso de visitantes, en la mayoría de las veces se suele amonestarlos verbalmente cuando incurren en alguna falta; una de las más frecuentes es circular en sentido contrario por alguna calle.
Personal de la Dirección de Policía Vial y de Movilidad capitalina explicó que se tiene cierta tolerancia en el caso de los turistas, pero siempre y cuando no exista una afectación a terceros o que se les sorprenda conduciendo en estado de ebriedad.
El circular en sentido por determinadas vías –lo que generalmente suceda en el Centro Histórico- es una falta muy frecuente entre visitantes, a pesar de las aplicaciones de movilidad que hoy existen.
No obstante, los elementos de la corporación tienen la indicación de recurrir solamente a la amonestación verbal y sugerirles conocer el reglamento de tránsito de San Luis capital.
En el caso de los automovilistas locales, se destacó que debido a la poca movilidad por los días de asueto, disminuye también la aplicación de multas por falta al reglamento de tránsito.
Sin embargo, suele detectarse la velocidad inmoderada como una de las infracciones más frecuentes, debido a que conductores aprovechan que hay poco tráfico para exceder los límites permitidos.
Por otra parte, y aunque ya se está a la mitad del periodo vacacional, se mantienen vigentes las recomendaciones si se sale de paseo o de viaje, en especial en lo que se refiere a las condiciones mecánicas del vehículo en el que se va a realizar el transporte.
Así también, en caso de dejar el domicilio particular deshabitado por varios días, se sugiere encargarlo a algún vecino o familiar, pero también mantener discreción y no anunciar los planes que se tienen, mucho menos en redes sociales.