El paquete de obras para mejorar la movilidad de la zona metropolitana no está en riesgo, existe un convenio formalizado que le da certeza presupuestal.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien adelantó que la modernización del puente Pemex “lleva mano”.
El funcionario estatal reiteró que la obra en la intersección con Salvador Nava Martínez, sería la primera que estaría por realizarse tras generar un acuerdo de coordinación con la empresa Kansas City Southern de México, concesionaria de las vías del tren.
Tan solo esa infraestructura, refirió, requeriría una inversión del orden de los 70 millones de pesos.
Explicó que existe un convenio de obras suscrito entre gobierno del estado y el ayuntamiento de la capital, “con el objetivo de desarrollar tres puentes en la zona oriente de la ciudad, mismo que será desahogado en los primeros meses del próximo año”.
Otra de ellas, añadió, sería el brazo que permita conectar la avenida Industrias con la carretera federal 57 y liberar mediante un puente, el conflicto vehicular que se desata en la intersección con el anillo periférico.
Otro es el “deprimido” de la calle 70 con la carretera a Rioverde y que es de gran importancia, porque representa una ruta alterna para desincorporarse desde la carretera federal 57, evitar las zonas de conflicto y le da viabilidad al bulevar Río Santiago como una alternativa al flujo que proviene desde el norte de la ciudad y en la colindancia con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas indicó que, en la repartición de responsabilidades, el ayuntamiento capitalino es al que correspondió la ejecución de una mayor cantidad de obras.
Finalmente, aunque no precisó la cantidad de recursos que serán necesarios para la ejecución de esas obras, Stevens Amaro advirtió que será a través de aportaciones estatales y municipales.