A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado como consecuencia de los Frentes Fríos que han estado ingresando al país, no se ha detectado que personas en situación de calle o migrantes que suelen andar por las noches en diversas vialidades o bajo los puentes, enciendan fogatas para mitigar el frío.
En ello coincidieron, el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores quienes dijeron que en los recorridos que realizan en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, no los han detectado encendiendo fogatas.
En el caso de Protección Civil, su titular comentó que de manera reiterada se realizan recorridos de vigilancia para detectar personas en situación de calle o personas vulnerables a las bajas temperaturas.
En algunos casos se les otorgan cobijas y en otros se les invita a acudir o ser trasladados a alguno de los refugios temporales dispuestos por el gobierno del estado para su resguardo.
Ordaz Flores recordó que en todo el estado hay alrededor de 70 refugios temporales habilitados con el fin de apoyar a las personas que requieran resguardo ante las bajas temperaturas.
Reiteró el llamado a la población en general a aplicar medidas de auto cuidado, y extremar cuidados con personas mayores y menores de edad, sobre todo si padecen de enfermedades crónicas.
Para los próximos días de esta semana, se espera por las mañanas ambiente frío a muy frío, por la tarde ambiente fresco a templado y cálido, con la presencia aún dl Frente Frío 31, que también provocará bancos de niebla por la mañana y temperaturas mínimas en la Zona Altiplano de hasta 6° grados centígrados y en la Zona Centro de 5° grados centígrados.