El Instituto de Regularización y Vivienda Social (INREVIS) tiene entre 9 mil y 10 mil trámites pendientes para la regularización de predios en el estado, indicó Christian Joaquín Sánchez Sánchez, director del Instituto.
El funcionario estatal manifestó que una de sus encomiendas al asumir la Dirección del INREVIS, es reactivar la regularización de muchos terrenos que se quedaron en proceso, para lo cual "hemos establecido un diálogo con personal que estaba en la Promotora tratando de localizar expedientes, y ya estamos en posibilidades de hablar de metas a corto plazo".
El recién nombrado director del INREVIS, indicó que el personal le ha reportado la existencia de entre 9 mil y 10 mil procesos pendientes para regularización de predios en el estado, a los cuales se buscará darles salida mes con mes, con un promedio de 100 escrituraciones mensuales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Mencionó que por ejemplo, ya se reunió en Matehuala con diferentes representantes de colonias que tienen predios que no se han regularizado.
Por otro lado, señaló que también ha establecido enlace con los diputados federales y senadores de San Luis para que ayuden a gestionar recursos para vivienda, y se plantearán proyectos acordes a la normativa federal para que así se facilite la autorización de modelos de vivienda.
El Director del INREVIS adelantó que además, a mediados de octubre se reunirá con los nuevos encargados de las dependencias federales relacionadas con el tema de vivienda para estar informados respecto a si hay cambios en las reglas de operación de los programas en la materia, "tenemos un equipo técnico revisando cómo avanzan las reglas de operación".