Ya se registraron casos de COVID-19 en el Congreso del Estado entre el personal que se encuentra en sus casas, sin embargo, no se detendrá la actividad legislativa y se reforzarán las medidas sanitarias preventivas como la sanitización frecuente de sus instalaciones además de los cuidados personales, dijo la presidenta de la Directiva diputada Yolanda Cepeda Echavarría.
Aseguró que se están reforzando las medidas preventivas en los edificios del Poder Legislativo ubicados en Vallejo 200 y en Jardín Hidalgo, que consisten en el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, evitar las aglomeraciones, entre otras.
“En este periodo de receso no hay suspensión de actividades, se trabaja en las diferentes áreas y las y los legisladores realizan reuniones de comisiones y otras actividades inherentes a su encargo; hemos sanitizado los dos edificios en todas sus áreas, oficinas, baños, áreas comunes y se reforzaron las medidas de acceso”.
La legisladora Cepeda Echavarría señaló “desde que entramos debemos portar los cubrebocas y mantenerlo durante la estancia, ahora las medidas son más estrictas porque no queremos que la situación se complique; ya tenemos personal en casa con COVID-19, desafortunadamente”.
Añadió que “ante cualquier síntoma en el personal, le decimos que acuda a realizarse una prueba y se mantenga en casa, no queremos que se complique, por ello el llamado sigue siendo a que todos nos cuidamos, nos apliquemos la vacuna, seamos responsable si tenemos síntomas, pues se trata de que la enfermedad no se propague”.
Dejó en claro que en estos momentos no se tiene contemplado llevar a cabo las actividades legislativas mediante la videoconferencia, “estamos viniendo a sesiones de la Diputación Permanente con todas las precauciones, porque los casos de COVID-19 en lugar de ir disminuyendo, se incrementan”.
En el Congreso del Estado se pone especial atención en los grupos de riesgo, “cuidamos la salud de todos, ya que debemos dar una atención al público que por alguna razón nos visita desde diversos municipios, a los medios de comunicación y a toda la gente que sigue acudiendo”.