Son muy buenas las expectativas que se tienen para este fin de semana largo y para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, pues después de dos años de pandemia por Covid-19, finalmente se tendrán actividades culturales y turísticas que permitirán la atracción de visitantes nacionales e internacionales.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien destacó que es importante que los comercios establecidos puedan estar bien preparados con las medidas de prevención sanitaria, pues habrá una importante afluencia de personas en los negocios y espacios públicos, incluso también de visitantes locales que no salen de viaje y se quedan en el estado a consumir.
“Es un fin de semana largo que la gente que no salga de viaje sí saldrá a la calle, a los comercios, y creo que es muy importante que estemos preparados. También es muy importante que vayamos previendo la Semana santa desde ahorita, y que vayamos revisando nuestros protocolos, no solo de seguridad sino también de salud”, expresó.
En ese sentido, el empresario señaló es fundamental que no se baje la guardia en ningún sector de la población para evitar que haya una nueva ola de contagios, por lo que, “en estos momentos no es negociable el eliminar el uso de cubrebocas”.
“En China aumentaron nuevamente los contagios, entonces seamos responsables socialmente, busquemos la empatía y seamos promotores de la seguridad y la salud”, añadió.