La primera etapa del proceso de entrega-recepción entre las administraciones entrante y saliente podría concluir esta misma semana, hacía el 20 de agosto.
Así lo adelantó el titular de la Controlaría General del Estado, Oscar Alarcón Guerrero, quien afirmó que el proceso ha sido llevado a cabo con total apertura y transparencia.
El funcionario estatal reiteró que todas y cada una de las demandas en torno a la información solicitada por la Comisión Receptora ha sido entregada sin ningún contratiempo.
Reveló que han mantenido reuniones con los integrantes de la Comisión de Entrega, a las que asistieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; promoción social y regional; así como de la Comisión Estatal del Agua.
Para reforzar la transparencia en el desarrollo del proceso, detalló, además de entrega de los formatos respectivos y las actas, cualquier otra información solicitada se hace llegar al equipo de la Comisión Receptora.
Por ello y con el avance actual, el oficial mayor estimó que hacía el 20 de agosto podría concluir la primera etapa, para después elaborar las actas correspondientes y en septiembre realizar la complementaria, que corresponde a las últimas semanas de la actual administración gubernamental.
Finalmente, Alarcón Guerrero dijo que para el caso de que sean solicitados mayores detalles -en cuanto a la información de las dependencias-, estos son entregados sin recato.
El gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, acusó la semana pasada que “en algunas áreas” fueron detectadas restricciones en la disponibilidad de la información, sobre todo relacionadas a obras públicas.