Taxistas sufren entre 20 y 25 robos al mes, por lo que buscan implementar medidas para combatir dichas cifras, indicó Miguel Ángel García, presidente de la Unión Estatal de Taxistas (Unesta).
El dirigente de ruleteros, manifestó que San Luis Potosí se encuentra en “focos rojos” en materia de seguridad, y el gremio del taxismo no ha escapado a esta situación, pues cada mes se reportan entre 20 y 25 robos o asaltos en contra de estas unidades.
Indicó que debido a esta situación, ya han planteado algunas opciones, como instalar botones de pánico, que ayudarían no sólo al taxista sino también al usuario en caso de algún incidente, y también tienen la propuesta de un espejo retrovisor que funciona como taxímetro, GPS, botón de pánico y cámara de seguridad.
Dicho espejo tiene un costo de 5 mil pesos, por lo que piden apoyo del gobierno estatal para poder adquirir dicha tecnología, “queremos ver si hay recursos que aporte gobierno y coadyuve con asociaciones y taxistas libres, luchamos por seguridad del usuario”.
El presidente de Unesta acudió este jueves con la intención de pedir una reunión con el gobernador para plantearle los problemas de inseguridad que sufre el gremio, y pedir su apoyo para atender la situación.