Gobierno del Estado tiene la disponibilidad de apuntalar a los Ayuntamientos en rubros decisivos, como educación, salud y seguridad; con la finalidad de garantizar a la ciudadanía una mayor calidad de vida.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, tras la reunión que sostuvo con alcaldes y alcaldesas de las cuatro regiones del estado con motivo de las fiestas decembrinas.
El mandatario estatal admitió que también se trataba de saber cuáles son sus intenciones, “algunos buscarán la reelección, para otros seguramente esto ya se acabó y terminarán su periodo de manera definitiva; veremos que están pensando y qué van a hacer”.
Añadió que generalmente se busca ayudar a los 58 presidentes municipales, “para llevar a las y los potosinos hacia una mayor prosperidad y bienestar, al tiempo de refrendar nuestro compromiso en las áreas cruciales como infraestructura, educación, salud y seguridad, con inversiones nunca antes vistas”.
Sin mencionar nombres, el gobernador señaló que a pesar de lo anterior muchos de ellos no se dejan ayudar, “hay muchísima unidad con ellos y siempre tratamos de apoyarlos pero hay ´algunos´ que nomás no se dejan”.
El Gobierno del Estado continuará trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos, la voluntad de esta administración es apoyar, siempre, a todos los municipios, afirmó.
El Ejecutivo estatal sostuvo un encuentro en el Centro de las Artes con los munícipes dentro del marco de las festividades navideñas, ahí se analizaron los desafíos que enfrentarán en el próximo año 2024, así como los proyectos específicos para el desarrollo de cada municipio.
El objetivo es garantizar el bienestar y la calidad de vida de la población con el respaldo absoluto de su gobierno, dijo, al tiempo de destacar el apoyo que se ha dado a los 58 municipios a través de los programas sociales, mismos que buscan atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que los programas estatales están encaminados primordialmente a la población que habita en condiciones de vulnerabilidad.