En total son 932 casos de personas contagiadas con dengue, la gran mayoría clasificadas con el tipo no grave, 31 casos con signos de alarma y 3 de gravedad, en total han muerto siete personas, explico el subdirector de Servicios Estatales en Salud Pública Miguel Angel Lutzow.
En la zona metropolitana se registran 70 casos en el último corte acumulado desde finales de agosto hasta la primera quincena de octubre. A lo largo del año se han registrados siete defunciones por esta situación, de las cuales tres continúan en análisis.
E funcionario, reconoció que pudiera haber más casos de enfermos, sin embargo, es hasta que se les evalúa en los laboratorios cuando se reconocer que la causa de muerte es por dengue.
Desde el 2010 se comenzó a detectar el vector en San Luis Potosí y se debe al calentamiento de la tierra así la insalubridad de espacios que son criadero del mosquito.
"Después del verano muchas personas viajan con el virus, este año tenemos 25 casos importados, nunca habíamos tenido tantos casos. Cabe destacar que hay un incremento de transmisión en Veracruz, Jalisco, Chiapas y otros estados vecinos y con el movimiento de población que se da por migración o vacaciones de verano de este año la propagación ha sido mayor".
Los Servicios de Salud piden la participación de la ciudadanía para la limpieza de sus viviendas.